Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Ibex pierde los 10.000 puntos

Los temores de los inversores vuelven a golpear a las bolsas europeas, especialmente a la española, la griega y la portuguesa. El euro cotiza a la baja y el interés de la deuda vuelve a incrementarse

Los mercados europeos vuelven a recibir el impacto de una nueva oleada de bajadas. Las bolsas más castigadas en el continente han sido la de Atenas, Lisboa, Milán y Madrid. También en rojo, aunque con descensos menores se encontraban los principales mercados de referencia en el Continente: Londres, París, Frankfurt y Milán.

En el Ibex 35 todos sus valores han cerrado en rojo con caídas destacadas para los sectores de la construcción y la banca. De esta manera, el índice selectivo ha caído hasta 9.859 puntos, mínimo anual. Un nivel que no conocía el Ibex desde julio de 2009.

En el resto de Europa, Atenas ha sido la plaza más castigada con una caída del 6,6%, Milán ha cedido un 3,6%, París un 2%, Londres un 1,9% y Frankfurt un 1,6%. Además Wall Street se decantaba también por el rojo.

En los mercados internacionales caen también el euro y el petróleo. La moneda comunitaria, de hecho, ha marcado un mínimo de al menos los últimos doce meses en 1,303 dólares. El barril de Brent, por su parte, se deja un 2,9% hasta 86,4 dólares.

También se han reavivado las tensiones en torno a la deuda soberana. En los mercados europeos, el diferencial del bono español a 10 años respecto al 'bund' alemán pasaba, al cierre de la sesión, de los 99 puntos básicos de ayer, a 114. La rentabilidad de estos títulos crecía así hasta el 4,11%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?