Sociedad
EL TIEMPO

Hasta el cuarenta de mayo, no se quiten el sayo

Continúa la alerta por vientos y desciende a 700 la cota de nieve en la zona norte de la Península

Cuando parecía que el verano comenzaba a "asomarse" por las ciudades españolas, el tiempo invernal ha vuelto a hacer de las suyas y nos ha sorprendido con vientos, chubascos e incluso nevadas en numerosas provincias del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya nos avisaba el pasado fin de semana: el frío estaba de vuelta y los paraguas tendrían que volver a salir a la calle. Y así ha sido. Desde este lunes, más de una veintena de provincias españolas han estado en alerta por lluvia, nieve y viento, y durante esta jornada de martes la situación se repite.

Más información

La AEMET ha anunciado nevadas por encima de los 700 y 1.000 metros en el norte de la Península, y existe posibilidad de precipitaciones y vientos fuertes en las Islas Baleares y en zonas de la mitad oriental peninsular. En el norte, principalmente en áreas de montaña, existe riesgo de heladas débiles.

En esta ocasión, no son las lluvias las principales protagonistas, pero puede que también hagan "acto de presencia" en la mitad norte de la Península, en el Sistema Central, en el valle del Ebro y en regiones del suroeste.

¿Volvemos al invierno?

Por otro lado, Canarias, las islas calurosas por excelencia, tampoco se van a librar de esta 'vuelta al invierno', y tendrán que despedirse del sol -al menos por unos días-, y es que los canarios, como ocurre en casi todo el resto del país, verán cubiertos sus cielos de nubes e incluso podrán ser testigos de alguna lluvia débil.

El viento por el momento mantiene en alerta a 13 provincias, siendo el interior peninsular el área más afectada por sus fuertes rachas.

La predicción de la AEMET dice que este "mal tiempo" podría llegar incluso al fin de semana, y el riesgo importante por las condiciones climatológicas se mantendrá en algunas provincias al menos hasta este miércoles. ¿Habrá que dar de nuevo la bienvenida al invierno? Sea como sea, desde luego parece que en estos días se hace cierto el famoso dicho: Hasta el cuarenta de mayo, no se quiten el sayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00