Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE califica de "despropósito" la actitud de Tomás Gómez

Dirigentes consultados por la SER atribuyen las palabras del líder del PSOE madrileño al nerviosismo por no haber sido aún elegido candidato a la Comunidad de Madrid

El PSOE intenta rebajar la tensión creada por los comentarios del secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, acusando a José Blanco de torpedear su camino para ser candidato del PSOE en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Incluso Zapatero ha ordenado que se eviten los enfrentamientos entre el PSM y la dirección federal del partido

Pero pese a intentar guardar las apariencias, las palabras de Gómez no han gustado nada en Ferraz. Varios dirigentes del partido consultados por la SER, califican de "despropósito" la actitud de Gómez y más por atacar a un ministro bien valorado que ha conseguido que, por primera vez en muchos años, se visualice el esfuerzo inversor que está realizando el gobierno en la Comunidad de Madrid.

En palabras de un alto dirigente del partido, "Gómez se ha metido en un jardín que no le interesa ni a él ni al partido". Su actitud, añade un diputado, "le perjudica a él más que al partido".

Los dirigentes consultados atribuyen la actitud de Tomás Gómez a su nerviosismo por no haber recibido la ratificación como candidato del PSOE a las elecciones autonómicas del próximo año.

El partido no iniciará el proceso de selección de candidatos hasta el 3 de julio con una reunión del comité federal en Madrid que dará el pistoletazo de salida a la búsqueda de candidatos. Las palabras de Gómez no cambiarán el calendario marcado, insisten en Ferraz, que aseguran que el líder del PSM sabe desde hace meses que hasta después del verano no se ratificarán los candidatos de manera oficial. "No se puede intentar forzar la máquina porque no se cambiará el calendario" aseguran en el partido.

Oficialmente, el PSOE intenta rebajar la tensión y asegura que las palabras de Gómez se han sacado de contexto y que el líder del PSM y José Blanco comparten un mismo proyecto y unas mismas prioridades: luchar contra la crisis económica y para ganar las elecciones en Madrid. Eso sí, reconocen que Gómez, igual que otros secretarios generales autonómicos tienen prisa por ser nombrados candidato en Madrid.

¿Es Tomás Gómez el mejor candidato del PSOE?

En el PSOE hay dudas sobre esa si el líder del PSM es el candidato idóneo para intentar alcanzar el gobierno autonómico de Madrid. Un sector del partido considera que tras tres años en la oposición, Gómez no ha sido capaz de visualizar una alternativa creíble al gobierno de Esperanza Aguirre y apuestan por situar como candidato a la Puerta del Sol a una cara más conocida y reconocible.

En cambio, otros dirigentes consideran que Gómez se ha ganado el premio de optar a la presidencia de la Comunidad con su labor de oposición durante estos años y creen que no se pueden repetir operaciones del pasado para situar dirigentes nacionales del PSOE como cabeza de lista para la Puerta del Sol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?