Economía y negocios

Nueva jornada en rojo en las bolsas europeas

El Ibex y el resto de índices europeos reciben un nuevo castigo

El Ibex y el resto de índices europeos reciben un nuevo castigo

Jornada algo más tranquila que la de ayer en los parqués europeos. No se han hundido pero si han recibido un fuerte correctivo en el día en que la agencia de calificación Moody's haya decidido poner en revisión la nota de la deuda portuguesa situada, de momento, en el Aa2.

En España el Ibex ha cerrado finalmente en 9.635 puntos, es decir, se ha dejado un 2,27%. La consecuencia más evidente es que desde que se iniciara el año el Ibex ha perdido un 19,3% de su valor.

Más información

En la sesión de hoy, de nuevo, el sector más castigado ha sido la banca. Banco Popular, el que más ha caído, se ha dejado un 4,9%. En verde sólo han terminado 4 valores, con Grífols a la cabeza, que ha subido un 3,1%, según Infobolsa.

En el resto de Europa lo peor ha sido para Atenas, que ha caído un 3,9%. Lisboa ha perdido un punto y medio, un 1,4 París, un 1,3 Londres y Milán. Frankfurt es la bolsa menos afectada hoy tras caer ocho décimas.

También han registrado bajadas el euro y el petróleo. La moneda común se cambiaba al cierre por 1,28 dólares, después de haber marcado mínimos de un año. El barril de Brent, por su parte, intentaba recuperar parte del terreno perdido pero aún se pagaba a 83,8 dólares.

En el mercado de deuda, también a la hora del cierre, escalaba el diferencial del bono español con el alemán hasta 132 puntos básicos. Mientras, en Wall Street, tras una apertura bajista, continuaba la sesión con pocas variaciones respecto al día anterior.

Javier Alonso

Javier Alonso

Periodista. Licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Univesidad Complutense de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00