Economía y negocios

Cerca de un centenar de vuelos cancelados en España por la nube de ceniza

Se estima que la nube volcánica afecte a más de 300 vuelos en toda Europa

Un total de 64 vuelos han sido cancelados desde aeropuertos españoles a Irlanda y Reino Unido, según han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), con datos de última hora del miércoles

El cierre del espacio aéreo en ambos países ha afectado, por tanto, a algo más de un 11% de los 576 vuelos programados para hoy en toda la rede hacia el espacio aéreo afectado.

Según indicaron, las cancelaciones son consecuencia de la nueva concentración de cenizas volcánicas procedentes de Islandia en el cielo de Irlanda y oeste de Escocia, que ha provocado el cierre del tráfico aéreo en esta zona.

Más información

La agencia europea para el control del tráfico aéreo, Eurocontrol, estima que se cancelarán 300 de los 29.000 vuelos en Europa previstos para este miércoles, una cifra que dobla los 150 aviones que no despegaron este martes por la misma razón.

Eurocontrol indicó que no espera que la situación mejore en la región a lo largo del día y prevé que "la totalidad de Irlanda, el oeste de Escocia y el noroeste de Inglaterra" puedan verse afectados por la nube y afectar incluso a las operaciones de los aeropuertos de Manchester y Liverpool.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00