Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Alerta en 16 provincias por el viento y la nieve

La cota de nieve se situará en la Península entre los 700 y 1.200 metros en el tercio norte, y los 800 y 1.000 metros subiendo a 1.300 y 1.700, en el resto de la mitad norte y zona centro

Continúa el frío, aunque la inestabilidad se modera / El miércoles la situación meteorológica será algo menos inestable en cuanto a precipitaciones que perderán intensidad. En esta jornada será el Cantábrico oriental, el Alto Ebro y el área pirenaica, las zonas que recibirán las precipitaciones más intensas, con nieve entre los 800 y los 1.200 metros. Quedarán todavía aguaceros tormentosos en el norte de Cataluña y de Baleares. En el resto del tercio norte peninsular habrá chubascos ocasionales, que podrían alcanzar de forma muy local el Sistema Ibérico y el Sistema Central. El viento de componente norte todavía soplará con fuerza este miércoles en gran parte del país, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas del nordeste peninsular. En esta jornada las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con valores térmicos muy bajos para la época del año en la que nos encontramos. Máximas que sólo alcanzarán los 20 ºC en el sur de Extremadura, Andalucía y Murcia. En el resto de la Península, las temperaturas máximas se situarán en torno a los 15 ºC, con ambiente más frío en Castilla y León y en el interior de las comunidades cantábricas. / VNEWS

Un total de 16 provincias permanecerán este miércoles en alerta amarilla por el viento y la nieve y temperaturas que alcanzarán los -1 grados centígrados, en el caso de las mínimas en Salamanca y Segovia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, están en alerta por nieve Asturias, León, Palencia, Burgos y Cantabria; por viento y nieve, Navarra, Huesca y Zaragoza; y por viento, Teruel, La Rioja, Tarragona, Guadalajara, Madrid, Cuenca, Albacete y Castellón, así como la costa de Gerona.

Así, se esperan nevadas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos y viento fuerte o muy fuerte en áreas de la mitad oriental peninsular, sobre todo en el nordeste.

De este modo, en el extremo norte peninsular y Baleares, habrá precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en el cantábrico oriental y norte de Navarra y con posibles tormentas

en Baleares y nordeste de Cataluña. Podrían afectar de manera más débil y dispersa a otros puntos del Alto Ebro, este de las dos mesetas, interior norte de la Comunidad Valenciana y Sistema Central e Ibérico.

Nuves en gran parte de la península

En Andalucía, Extremadura y oeste de las dos mesetas, habrá predominio de cielo poco nuboso. En el resto de la Península, se preven intervalos nubosos y en Canarias, en el norte de las islas de

mayor relieve, cielos nubosos y en el resto, intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará en la Península entre los 700 y 1.200 metros en el tercio norte, y los 800 y 1.000 metros subiendo a 1.300 y 1.700, en el resto de la mitad norte y zona centro.

Mientras, las temperaturas se mantendrán en Canarias y Baleares con pocos cambios y, en el resto, las máximas en ligero o moderado ascenso y las mínimas, en ligero descenso en Andalucía y Extremadura y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Habrá heladas débiles en áreas de montaña del norte peninsular, que podrían afectar a puntos de la meseta norte.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en el cuadrante nordeste peninsular y de moderado a fuerte, con rachas de muy fuertes. En el resto de la Península, será flojo a moderado, con intervalos de fuerte en áreas del resto de la mitad oriental y litoral noroeste de Galicia. En Baleares, Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, el viento será de componente oeste flojo o moderado y fuerte en Melilla. En Canarias, soplará del noreste moderado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?