Internacional

El presidente de la UE lamenta las muertes en Grecia

Las autoridades atenienses confirmaron la muerte de al menos tres personas en el incendio de un edificio del centro de la capital griega

El presidente permanente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, lamentó este miércoles la muerte de al menos tres personas en los altercados provocados en Atenas por los manifestantes que este miércoles protestan por el plan de ajuste adoptado para evitar la quiebra del país.

"Todos estamos preocupados por la situación económica y presupuestaria de Grecia, pero en estos momentos nuestros pensamientos están con las víctimas humanas en Atenas", dijo en una declaración en Bruselas, tras participar en la cumbre UE-Canadá, con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Más información

Las autoridades atenienses confirmaron la muerte de al menos tres personas en el incendio de un edificio del centro de la capital griega, provocado por manifestantes que participaban en la segunda jornada de huelga general del sector público del país, a la que se han sumado este miércoles los trabajadores del sector privado. Se trata de la mayor protesta hasta ahora desde que estalló la crisis en el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00