Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue en directo la rueda de prensa de los técnicos del Gobierno

España paga por su deuda un 20% más que hace un mes

El Tesoro Público ha colocado bonos a 5 años al 3,58%

La subasta de hoy era la primera que se celebraba desde que la agencia Standard&Poor's rebajara la nota de la deuda española la semana pasada. A pesar de esta mala noticia, los inversores han querido comprar más bonos de los que el Tesoro tenía previsto emitir. Además, la agencia Moody's ha lanzado hoy una sombra de duda sobre la banca de nuestro país y eso está afectando al Ibex-35.

La demanda de la deuda española sigue superando con mucho la oferta, lo que es buena señal, porque indica que los inversores continúan confiando en la solvencia de nuestro país. De hecho, hoy se han colocado 2.345 millones de euros en bonos a 5 años, aunque había peticiones para más de 5.500 millones. Esa es la cara.

La cruz es que la rebaja de calificación de Standard and Poor's nos ha pasado factura ya en esta subasta, la primera que se celebraba tras el varapalo: el Tesoro ha tenido que ofrecer más rentabilidad, es decir, pagar más, para convencer a los inversores de que le prestasen su dinero. Los bonos se han colocado al 3,58%, cuando en marzo se pagaba un 2,84%. Es decir, un encarecimiento del 20% y la rentabilidad más alta desde hace dos años.

Moody's alerta sobre un posible contagio a la banca

La agencia de calificación alerta en un informe sobre las posibilidades de contagio del riesgo de la deuda de algunos países a sus sistemas bancarios. Además de Grecia, Moody's cita a Portugal, España, Italia, Irlanda y Reino Unido. Sobre nuestro país dice, según la agencia Reuters, que si el BCE endurece el acceso de las entidades a las subastas de liquidez, sería necesario un saneamiento más drástico y rápido del sector financiero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?