Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Obama considera una "distracción" los iPod y la Xbox

El presidente de Estados Unidos ha declarado ante más de mil graduados que las consolas suponen "una presión para la democracia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado en un discurso ante jóvenes universitarios la influencia de consolas y aparatos eléctricos como la Xbox o el iPod, a los que considera una "distracción" para las nuevas generaciones.

Durante su intervención ante más de mil graduados y sus familiares en la Universidad de Hampton, Obama ha recordado a los presentes que los jóvenes afrontan un futuro de "grandes dificultades", en alusión a la crisis económica y a los problemas medioambientales.

"Con iPods, Xbox y Playstation, los usuarios únicamente tienen una distracción y una forma de entretenimiento, no una herramienta para fortalecerse o conocer los caminos de la emancipación", ha explicado el presidente, al tiempo que reconocía su desconocimiento en la utilización de los videojuegos.

"Todo ello está suponiendo presión no sólo para vosotros, sino para nuestro país y la democracia", ha apuntado. Obama ha reiterado la importancia de la educación para "adaptarse" a un "periodo de cambio", en el que, a su entender, los estudiantes negros afrontarán más dificultades que otras personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?