Ciencia y tecnología

El descubridor de las Spice Girls vende 160 millones de canciones en iTunes

Simon Fuller, creador también del programa 'American Idol', ha alcanzado así una cifra histórica

El creador de 'American Idol', Simon Fuller, ha logrado que los artistas que representa a través de la discográfica '19 Entertainment' alcancen la cifra de 160 millones de canciones vendidas en iTunes.

En plena crisis de la industria discográfica, las ventas alcanzadas por '19 Entertainment' -que incluye a artistas mundialmente conocidos como la cantante británica Annie Lennox, las Spice Girls o los ganadores de 'American Idol' (programa creado por Fuller)- supone un hito histórico.

Más información

Después de conocerse este lunes la cifra de ventas de la discográfica en iTunes, Fuller ha declarado que está buscando en Internet la próxima revolución en lo que a entretenimiento mundial se refiere.

Un hecho "histórico"

El responsable de la lista de éxitos 'Billboard', Fred Bronson, ha señalado que los 160 millones de canciones vendidas en iTunes por Fuller suponen algo "histórico" y se refirió al manager discográfico como "sin duda, el mayor manager de la era digital".

Fuller unió su programa de búsqueda de talentos a iTunes en 2003, coincidiendo con el lanzamiento de la tienda de Apple, sabiendo ver así su potencial para comercializar las canciones del programa entre las decenas de millones de fans que lo ven semanalmente.

La coexistencia de lo digital y lo físico

"Sentí que era una verdadera sinergia con lo que hago, que es el lanzamiento de nuevos artistas y programas de televisión y lo que iTunes hace, que es vender música de manera inmediata e interactiva", ha manifestado Fuller en una entrevista.

Fuller -que cumplirá 50 años la próxima semana- piensa con esperanza en el futuro, ya que cree que la velocidad de los cambios ha golpeado la industria de la música y considera que el secreto de su continuación reside en encontrar la forma en que "lo digital y lo físico puedan coexistir".

"Creo que la música en el largo plazo va a estar bien. Pero en el corto plazo, como vemos, sólo hay caos y caos. Tenemos que reinventar en música, en televisión y en películas, lograr la interacción entre el consumidor y el contenido que creamos", ha afirmado el creador de 'American Idol'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00