Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

¿Dónde estaba la seguridad antes del 20 de agosto?

Luis Lacasa, decano del colegio oficial de pilotos de aviación comercial, y Pilar Vera, vicepresidenta de la asociación de víctimas del accidente de Spanair, debaten sobre las grabaciones adelantadas por la SER

Madrid

En el programa 'La Ventana' hemos hablado con Luis Lacasa. El decano del Colegio Oficial de Pilotos se ha mostrado contrario a la difusión de las grabaciones porque vulneran el derecho a la intimidad y porque sólo deben ser utilizadas para mejorar la seguridad aérea y no para trasladarlas a la opinión pública. Le ha respondido, la vicepresidenta de la asociación de afectados, Pilar Vera que se preguntaba "dónde estaba la seguridad antes de aquel 20 de agosto". Además, ha insistido en el caos al que se tuvieron que enfrentar los servicios de emergencia para poder asistir a las víctimas, ofreciendo un ejemplo revelador. Dos de las víctimas sobrevivieron al impacto y al incendio pero fallecieron ahogados en el arroyo en el que terminaron los restos del MD 82.

Más información

El momento más emotivo del debate lo ha protagonizado otro miembro de esta asociación, Luis Rey. Explicaba, conteniendo las lágrimas, que ha sido muy duro conocer esta grabaciones pero que "ojala sirvan para aclarar la tragedia". En la misma línea, la vicepresidenta de la asociación. Vera señalaba que esta parte del sumario revelada por la SER ha producido dolor a los familiares de las víctimas, aunque añadía que ellos "se han sentido muy solos todo este tiempo" y que "por primera vez" en las declaraciones judiciales del caso este lunes "han estado presentes todos los medios de comunicación".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00