Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Banco de España considera que el recorte coloca al país en "otra liga"

Miguel Ángel Fernández Ordóñez considera una "magnífica noticia" la intención del Gobierno de recortar el déficit en un 0,5% adicional este año y un 1% en 2011

El gobernador del Banco de España considera que esto permitirá pasar del 11,2% registrado en 2009 a niveles más cercanos al 6% en 2011 y colocar a España "en otra liga".

"Hay que cumplirlo", señaló Fernández Ordóñez a los medios, tras su intervención en unas jornadas sobre el mercado laboral, donde resaltó la importancia de poner en marcha las medidas necesarias para que esto se cumpla.

Insistió en que es una medida "muy positiva", porque no sólo apuesta por cumplir la senda de reducción del déficit que, a su parecer, ya era "bastante razonable", sino porque anticipa dicha reducción, lo que supone algo "enormemente positivo" para la economía española.

Según indicó, será algo "en cierto sentido ejemplar" pasar del 11,2% registrado en 2009 a niveles más cercanos al 6% en 2011, puesto que España se situó el año pasado entre los países que registraron un saldo negativo en sus cuentas superior al 10%, como Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos.

"Ese grupo tiene que reducir su déficit", subrayó el gobernador del banco emisor, tras reconocer, sin embargo, que anticipar la reducción del déficit es algo "más sacrificado" porque implica tomar las decisiones para conseguirlo "pronto".

Sin embargo, explicó también que anticipar estas decisiones permite al país endeudarse menos y tener menos dinero que devolver y menores intereses, por lo que facilita "evidentemente" la reducción del déficit.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?