Internacional

David Cameron anuncia un gobierno de coalición con los liberaldemócratas

El líder del Partido Conservador se convierte en nuevo primer ministro británico después de que la reina Isabel II le haya encargado la formación de nuevo Gobierno

El nuevo primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron, ha anunciado este martes que gobernará en coalición con el Partido Liberal Demócrata de Nick Clegg, tras haber llegado a un acuerdo con la tercera fuerza del país.

A su llegada a Downing Street, residencia oficial de los primeros ministros británicos, Cameron ha señalado los graves "desafíos" que afronta el país y que hay "restablecer la confianza en nuestro sistema político".

Para lograrlo, él y el líder liberal demócrata, Nick Clegg, están dispuestos a superar sus diferencias para garantizar un gobierno estable.

Más información

El nombramiento de Cameron, ganador sin mayoría absoluta de las elecciones generales del 6 de mayo, se produce después de que el hasta ahora jefe del Ejecutivo, el laborista Gordon Brown, presentara su dimisión del cargo y la reina Isabel II le encargará la formación de un nuevo Gobierno.

Brown; "estoy dispuesto a dilalogar con los liberales"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100507csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00