Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Zapatero explica en el Congreso su nuevo plan de recorte

Zapatero se reunirá con los secretarios generales autonómicos del PSOE para explicarles estas medidas y pedirles su apoyo

A las 9.00 de la mañana, Rodríguez Zapatero subirá a la tribuna del Congreso para explicar cómo va a reducir nuestro déficit público con la contundencia que le exige Europa, y también Estados Unidos, porque el presidente del Gobierno ha recibido una llamada de Barack Obama en la que le ha pedido que adopte "medidas decididas" para crear confianza en los mercados. En el Partido Socialista se espera un "ajuste duro".

Más información

Es una comparecencia que para el gobierno tiene que servir para que se vea un compromiso claro y contundente de Zapatero para reducir el déficit. 5.000 millones de euros menos se gastará este año. En principio el núcleo de los gastos sociales se mantiene pero sí pueden cambiarse el cheque bebé.

Una de las opciones que Zapatero tiene sobre su mesa es limitar esta ayuda en función de la renta, aunque el Gobierno tomará la decisión en el último momento. Infrastructuras es otra de las partidas que puede sufrir recorte, y también está encima de la mesa rebajar el sueldo de los funcionarios y incluso los sindicatos empiezan a temerse lo peor.

Tras el pleno, Zapatero se reunirá con los secretarios generales autonómicos del PSOE para explicarles estas medidas y pedirles su apoyo ya que parte del ajuste tendrán que asumirlo las comunidades autónomas.

El PP quiere aprovechar el pleno para lanzar un mensaje: Zapatero hace ahora, porque Europa se lo pide, lo que ellos piden desde hace meses incluso la semana en la reunión de la Moncloa. También el resto de grupos espera un plan de austeridad drástico y convincente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?