Deportes

Andrés Iniesta: "Espero acabar la temporada jugando y ganando la Liga"

El blaugrana tiene "muy buenas" sensaciones con respecto a su lesión, pero no forzará

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha salido este viernes por petición propia en rueda de prensa para expresar que, pese a que ve muy difícil ser titular ante el Valladolid, espera acabar la temporada "jugando y ganando la Liga".

El manchego, que se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha hace cuatro semanas, el pasado 14 de abril, podría volver al equipo en el último y decisivo partido de la temporada, donde los blaugrana conseguirán el alirón si ganan al Valladolid o, si no, en función del resultado del Real Madrid en Málaga.

Más información

"Quizá el nivel no ha sido del todo regular como siempre he podido tener, o que me hubiera gustado, pero espero acabar la temporada jugando y ganando la Liga. Estoy convencido de que será un punto de inflexión que debo asumir para un futuro", ha explicado Iniesta.

Feliz por estar entrenando con normalidad, el internacional quiere esperar hasta el entrenamiento de mañana para confirmar si podrá jugar o no, pero ha asegurado que después de dos días de sesiones sus sensaciones personales son "muy buenas": "Hace unas cuatro semanas ya de la lesión y el entreno de hoy ha ido muy bien. Veremos mañana cómo va y decidiremos si estoy para el partido o no. Espero con todas mis ganas estar", ha declarado.

No obstante, no forzará como lo hizo para la final de Liga de Campeones del pasado año, cuando fue pieza clave en la victoria sobre el Manchester United a cota de recaer de su lesión. "Si estoy es para jugar, si no estoy, no jugaré", ha matizado.

Consciente de que, en caso de poder jugar, lo haría solo unos minutos y no desde el inicio, Iniesta manifestó la "dureza" de estar en el dique seco. "Estar fuera es muy duro, me ha tocado en el último tramo de la temporada, que es el más bonito y decisivo. Poder jugar el último partido sería algo muy importante porque empecé la temporada lesionado y no me gustaría acabarla de la misma forma", ha confesado el blaugrana.

De la Morena: "¿Y si Pellegrini ganara la Liga?"

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100514csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00