Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ocho históricos presos de ETA plantean la necesidad de reparar a las víctimas

Un grupo de ocho históricos presos de ETA, hoy apartados de las actividades de la banda terrorista, han suscrito una carta en la que plantean cuáles serían las líneas maestras para construir un nuevo proceso de Paz en el País Vasco

Según ha adelantado 'Noticias Cuatro', los ocho presos consideran en su misiva que el primer paso para establecer un proceso de paz sólido en el País Vasco debe pasar por "reconocer y reparar" los daños causados a las víctimas del terrorismo.

Este grupo de antiguos presos han mantenido en los últimos años una postura crítica frente a la dirección de la organización terrorista y sostienen que el primer paso para establecer un nuevo proceso de paz debe pasar por "reconocer y reparar" los daños causados a las víctimas del terrorismo.

Entre los firmantes de esta carta se encuentran históricos ex integrantes de la banda armada como Carmen Gisasola, Joseba Urrusolo Sistiaga, Kepa Pikabea y Rafael Caride Simón.

Estos ocho presos también han reflexionado sobre el papel que desempeñan los reclusos a la hora de ayudar a alcanzar un posible proceso de paz. A esto han señalado que esta actitud no debe ser el de mantener un "frente de lucha" como "algunos siguen planteando en la izquierda abertzale", sino el de "participar en la reflexión política para el proceso de paz".

Rubalcaba " Es un paso significativo que ahora hablen de reparar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?