Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Las operadoras dan de baja a 1,54 millones de clientes de móviles

Según la normativa vigente, los operadores de servicios de telefonía móvil prepago deben llevar un libro-registro en el que conste la identidad de los clientes

Las operadoras de telecomunicaciones españolas han dado de baja a 1,538 millones de clientes 'prepago' no identificados de acuerdo con Ley de Conservación de Datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicación, según los datos facilitados por las compañías.

La primera en llevar a cabo esta "limpieza" de clientes en el segmento de prepago con el fin de adaptarse a la citada normativa fue Telefónica, que el pasado 26 de febrero, coincidiendo con la presentación de sus cifras anuales, indicó que en el mes de diciembre procedió a dar de baja un total de 715.000 accesos inactivos de los clientes de tarjetas.

Por su parte, el pasado mes de abril, Orange anunció un ajuste en el segmento de clientes prepago de 448.000 usuarios no identificados, mientras que Vodafone indicó que durante el pasado ejercicio procedió a desconectar a 375.000 usuarios.

La Ley de Conservación de Datos, que entró en vigor el 9 de noviembre de 2007, obligaba a los operadores de telefonía móvil prepago a anular o desactivar las tarjetas no identificadas a partir de noviembre.

Sin embargo, el Gobierno acordó con las principales compañías de teléfonos móviles que operan en España - Telefónica, Vodafone y Orange- otorgar a estos usuarios un periodo de seis meses para registrarse y recuperar de esta forma su línea de teléfono móvil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?