Economía y negocios

El Ibex cierra con segunda mayor alza del año al avanzar 3,68%

El Ibex-35 se anotó la segunda mayor subida del año, después de la del pasado 10 de mayo en la que ganó un 14,43%

El Ibex-35 de la bolsa española se anotó el martes al cierre la segunda mayor subida del año con un avance del 3,68%, apoyado en la recuperación de los valores bancarios a estabilizarse el riesgo soberano de los países de la eurozona.

"En las caídas los bancos habían sufrido más y ahora es lógico que están recuperando también más terreno pero toda revalorización obedece en primer término a que parece que se estabiliza la situación en los mercados respecto al riesgo soberano", dijo Nuria Alvarez, analista del sector bancario de Renta 4.

Más información

En este escenario, Santander fue el mejor valor del Ibex-35 con un alza del 6,13% a 8,747 euros, mientras que BBVA avanzó un 4,71 por ciento a 9,030 euros.

El Ibex-35 ganó un 3,68% a 9.627,6 unidades y se anotó la segunda mayor subida del año, después de la del pasado 10 de mayo en la que ganó un 14,43%.

Momento decisivo para Telefónica

La prima de riesgo de los bonos domésticos cotizaba estable frente a su cierre anterior. El diferencial de los bonos de referencia a 10 años hispano-alemán se movía en torno a los 118 puntos básicos al cierre del mercado, idéntico nivel al del cierre del lunes.

Telefónica también figuró entre los ganadores con una subida del 3,54%. El lunes, el primer ministro de Portugal Jose Sócrates dijo que existe un interés estratégico de evitar una reducción de la presencia global de Portugal Telecom. Telefónica posee un 10% de PT y ha presentado a la compañía lusa una oferta por su participación en la operadora móvil brasileña Vivo.

Repsol avanzó un 2,9 por ciento e Iberdrola un 3,5 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00