Sociedad
ESPIONAJE POLÍTICO EN MADRID

Cobo ve "imperdonable" lo que han hecho los responsables del espionaje

Asegura que seguirá pidiendo justicia en los tribunales y pide a los ex guardias civiles que digan la verdad sobre lo ocurrido

Madrid

El informe pericial caligráfico encargado por la juez instructora apunta a que el autor de los partes de seguimiento a Cobo y al ex vicepresidente regional Alfredo Prada fue José Manuel Pinto, un agente de la consejería de Interior dirigida por Francisco Granados.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha tachado de "imperdonable" lo que han hecho al PP los responsables de los presuntos espionajes a los que le habrían sometido tanto a él como al ex consejero madrileño Alfredo Prada, y aseguró que no se disculpará por buscar justicia, algo a lo que "tienen derecho todos los ciudadanos".

Más información

En declaraciones a los medios tras publicar hoy el diario El País que los informes caligráficos de los presuntos partes de seguimientos confirman la autoría del agente autonómico José Manuel Pinto, Cobo afirmó asimismo que seguirá reclamando justicia en los tribunales, y pidió a los ex guardias civiles imputados en el caso que digan la verdad sobre lo ocurrido.

"No echo de menos ni espero nada de algunas personas, no espero absolutamente nada. Confío en la justicia, la juez y la fiscal y en aquellos letrados que nos asesoran en el procedimiento. De otras personas ni confío ni espero nada", respondió a la pregunta de si echa en falta una explicación pública de los responsables autonómicos.

Manuel Cobo: "Ya ha quedado probado el espionaje"

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100429csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00