Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Hay más 'Tutankamones' escondidos en Egipto

Cuatro centenares de egiptólogos están excavando en la actualidad en las arenas de Egipto y el hallazgo de una tumba como la del famoso faraón Tutankhamón podría repetirse 88 años después

En Madrid se acaba de montar una reproducción exacta de la Tumba de Tutankhamón y sus tesoros y los asesores científicos de esta exposición (entre ellos, la egiptóloga española Esther Pons) aseguran que todavía hay enterradas tumbas de nobles cuyo ajuar podría equipararse al de Tutankamon.

Cien artesanos egipcios han fabricado réplicas exactas de más de mil objetos que el egiptólogo británico Howard Carter descubrió en la tumba de Tutankhamón en el mes de noviembre del año 1922. Se trata de joyas, cofres, objetos de culto, esculturas de dioses, el trono del faraón y la famosa máscara mortuoria de oro que permanecieron ocultas durante más de tres mil años y cuya reconstrucción y exhibición ha costado cinco millones de euros.

Se han reproducido tres de las cuatro cámaras de esta tumba, la única que hasta el momento se ha encontrado sin haber sido profanada, y, por lo tanto, la tumba y sus tesoros pueden verse tal y como los encontró Carter hace 88 años. En la actualidad, la tumba real está vacía y sus seis mil objetos se encuentran dispersos en el Museo de El Cairo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?