Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Rosell: "El nivel de deuda del Barça es estratosférico"

El candidato a la presidencia del club azulgrana alerta sobre el fichaje de Villa, que ha costado al Barça 40 millones de euros

De la Morena entrevista a Sandro Rosell en 'El Larguero'

El Barça se proclamó campeón de Liga el pasado domingo y sin tiempo para celebraciones Laporta, que dejará la presidencia el próximo 30 de junio, empezó a construir el equipo para la próxima campaña con un fichaje de relumbrón, David Villa. ¿El barcelonismo está contento con esta incorporación? Todos no. Sandro Rosell, candidato a la presidencia del club azulgrana, se ha mostrado partidario del fichaje de David Villa y del posible de Cesc Fábregas desde el punto de vista deportivo, siempre y cuando sea "una necesidad de Pep Guardiola", pero ha expresado sus reticencias a ambas incorporaciones desde el punto de vista económico, recordando la "deuda estratosférica de 489 millones" que tiene el club.

Más información

"Hay que ir con cuidado, no estamos bien desde un punto de vista económico. Tenemos un nivel de deuda estratosférico, muy grande, de 489 millones de euros más lo que falta por pagar de Chygrynskiy e Ibrahimovic. Hay que mejorar la plantilla cada año, pero estamos también gestionando recursos económicos de un club que tiene que sobrevivir", ha explicado Rosell durante su intervención en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

El precandidato azulgrana ha alabado al nuevo jugador azulgrana, Villa, por el que el Barça pagará al Valencia 40 millones de euros. A Rosell el 'Guaje' le parece "un gran jugador", pero ha mostrado sus dudas sobre el precio que pagará el Barça. "Si a Pep le parece bien a mí también, pero desde el punto de vista económico habría que tener más información. Habría que saber si había otras propuestas, las ganas de Villa o si el salario es de un nivel o de otro. Nos falta mucha información para saber si los 50 millones de euros (40 fijos más variables) es un precio justo", ha comentado Rosell, añadiendo que pagar otros 50 millones por Cesc significaría ampliar la deuda "en 100 millones más".

La llegada de Villa deja en una difícil situación al que fue el fichaje estrella de la pasada campaña, Zlatan Ibrahimovic. Según el empresario catalán, el futuro del sueco dependerá de Guardiola. "Si considera que los dos le caben, perfecto. Si cree que hay que buscarle salida le ayudaríamos. No es una decisión ni del presidente ni de la junta directiva", ha apuntado. Respecto a si su llegada a la presidencia vendrá acompañada de un fichaje ''galáctico'', Rosell se ha limitado a decir que tienen "alguna propuesta" que hacer a Guardiola, pero insistiendo en que será el entrenador el que decida si le vale con Villa y posiblemente Cesc "para seguir siendo el mejor equipo del mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00