Deportes
FÚTBOL | SELECCIÓN

Del Bosque: "Valdés, Javi Martínez y Pedro potencian la Selección"

Los dos azulgranas y el 'león' Javi Martínez, las novedades de la lista definitiva de Del Bosque que irán al Mundial

Vicente del Bosque da la lista de jugadores que va al Mundial

Madrid

Vicente Del Bosque ha querido "la muy buena temporada" realizada por Víctor Valdés, Pedro y Javi Martínez, las tres grandes novedades en la lista de 23 elegidos para el Mundial de Sudáfrica, del 11 de junio al 11 de julio, y que vienen para "potenciar" al combinado nacional.

"Hemos dejado siete en el camino, y si ya tuvimos problemas para dejar fuera de la de 30 a jugadores que tenían que haber estado, imaginar lo que es dejar siete, algunos con cierto peso en este grupo. Espero haber acertado en la mayoría de los casos, no es una lista contestada, pero espero que la apoyemos al máximo", ha señalado Del Bosque.

Más información

El salmantino ha alabado a los tres debutantes, Valdés, Javi Martínez y Pedro. "Hemos creído que el balance de la temporada que han hecho es muy bueno y que vienen a suplir a algunos jugadores y a potenciar la Selección", ha advertido el técnico. Del Bosque cree que deben "pensar en el futuro, pero teniendo en cuenta un presente inmediato" como el del Mundial de Sudáfrica. "Tenemos que llevar a los mejores independientemente de la edad". Y ha añadido: "Hemos incorporado a otros que han hecho muy buena temporada. En relación a la Copa de las Confederaciones hay cuatro cambios, y ocho respecto a la Eurocopa de 2008, por lo que llevamos al 34,78 por ciento de los que nos hicieron ganar en Austria y Suiza, y hemos llevado a otros porque han ido pidiendo paso en la competencia con otros", ha asegurado el seleccionador.

Entre los nuevos, destaca el nombre de Víctor Valdés, que compartirá portería junto a Iker Casillas y Pepe Reina, aunque el salmantino ha dejado claro que el papel de ninguno es el de tercer guardameta ni que el azulgrana le competirá el puesto al madridista. "No tengo que decir nada, son los tres que nos van a ayudar a ser los mejores, creemos que son los tres mejores de España".

De las ausencias, Del Bosque ha reconocido que le habían "costado", y no ha querido personalizar en la de Dani Güiza, la ausencia más destacada. "También Cazorla, que ha sido habitual, pero estamos aquí para enfocar el futuro y mirar por lo que hemos traído que han hecho méritos. Es imposible atinar con los 23", ha advertido.

Por otro lado, se ha referido a los problemas físicos de algunos jugadores como Torres, Cesc, Xavi e Iniesta. "Tenemos una ligera preocupación, pero les hemos puesto a través de la información de ellos, de sus médicos y los nuestros. Todo es positivo y estarán para el inicio del torneo al cien por cien", ha afirmado.

Finalmente, el ex preparador del Real Madrid, al que le gustaría que España fuese en Sudáfrica "la que conservó los valores del pasado Europeo" y que ha renococido que será "difícil" que pueda ser campeona "sin ser considerada que jugó bien", no tiene dudas de que sus futbolistas estarán centrados pese a las dudas sobre su

<a name="despiece1"></a>Lista definitiva de Del Bosque para el Mundial:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Víctor Valdés (FC Barcelona).Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (FC Barcelona), Carles Puyol (FC Barcelona).Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Valencia), David Silva (Valencia), Xabi Alonso (Real Madrid), Javi Martínez (Athletic Club).Delanteros: David Villa (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), , Pedro Rodríguez (FC Barcelona) y Fernando Llorente (Athletic).

La lista definitiva de Del Bosque para el Mundial sorprende a los periodistas

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100520csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00