Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

El Gobierno crea un nuevo impuesto extraordinario para las rentas más altas

El nuevo impuesto afectará a los contribuyentes que superen de forma sustancial el millón de euros de patrimonio

Según han confirmado a la Cadena SER fuentes del Ejecutivo, el nuevo impuesto afectará a los contribuyentes que tenga cerca de 2 millones de euros entre rentas y patrimonio. El Ejecutivo espera aprobarlo en las próximas semanas y puede entrar en vigor este mismo año

Llamazares: "Si no lo veo, no lo creo" / El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, reconoció que no se cree el anuncio del presidente José Luis Rodríguez Zapatero acerca de un posible impuesto para ricos.Por otro lado, ha asegurado hoy que cada nueva detención de terroristas demuestra que ETA está "cada vez más débil". / VNEWS

Sáenz de Santamaría pide a Zapatero que no improvise / la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que deje de "improvisar" anunciando medidas, como una nueva subida de impuestos, porque "electoralmente" le convienen o para "aplacar" los ánimos de algunos de sus compañeros y que ponga encima de la mesa un plan global frente a la crisis "de verdad" y "bien pensado".Además, ha felicitado a los cuerpos de seguridad por las últimas detenciones a etarras y ha insistido en que esta es la única vía contra el terrorismo. Ha asegurado que si el Gobierno sigue esta "senda" seguirá contando con la colaboración del Partido Popular. / VNEWS

El Gobierno ultima la creación de un nuevo impuesto extraordinario a los que más tienen. Según han confirmado fuentes del Gobierno, será un impuesto que gravaría a las fortunas cercanas a los 2 millones de euros, sumando propiedades, ahorros, ingresos y acciones, aunque por ahora no se ha decidido exactamente la barrera.

El Gobierno tenía previsto anunciarlo este jueves pero la difusión de la noticia por la Cadena SER provocó un fuerte debate y la decisión se ha pospuesto. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta Elena Salgado confirmó que habrá un nuevo impuesto, en su momento, y aclaró que será temporal y que se aplicará mientras dure la crisis.

La intención del Gobierno es aprobarlo rápidamente, en dos semanas como muy tarde, y agilizar al máximo la tramitación de este nuevo impuesto en las Cortes para que pueda entrar en vigor lo antes posible, incluso a finales de este año si la tramitación parlamentaria lo permite. Con esta fórmula el gobierno quiere zanjar el debate creado en los últimos días.

La creación del nuevo impuesto complementará el plan de ajuste que anunció la semana pasada Zapatero en el Congreso y que va a aprobar este jueves el Consejo de Ministros.

Las medidas anunciadas la semana pasada implicaban reducir gastos mientras que la creación del nuevo tributo tiene como función incrementar los ingresos. De esta forma el gobierno quiere que, tal como pedían insistentemente muchos dirigentes socialistas, los más ricos hagan una aportación mayor al ajuste presupuestario.

Salgado: "En el momento oportuno lo estudiaremos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?