Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

España crecerá medio punto menos el año que viene por el plan de ajuste

Las previsiones para este año se mantienen porque, según Salgado, las cosas han ido en el primer trimestre algo mejor de lo que habían previsto

El Gobierno no sólo sabe ya de dónde va a sacar 15.000 millones en dos años, sino que también sabe lo que le va a costar en términos de crecimiento: cinco décimas, de modo que la economía española, dice el Ejecutivo, ya no crecerá en 2011 el 1,8% sino el 1,3%.

Las previsiones para este año se mantienen, porque, según Elena Salgado, las cosas han ido en el primer trimestre algo mejor de lo que habían previsto en principio. Por lo demás, la reducción de sueldo afectará a todos los funcionarios, de forma gradual, desde el 0,56% al 15%, y se les aplicará con carácter inmediato, en la nómina del mes de junio.

Eso sí, se les dejará intacta la paga extra de verano, aunque la de Navidad no escapará a la tijera. Además, el año que viene se congelan las prestaciones para el 65% de los pensionistas y se mantienen para el resto, algo más de 3 millones de personas.

También se suprime el cheque bebé desde el próximo uno de enero y se reduce en mayor medida de lo anunciado (de 600 a 800 millones) la ayuda al desarrollo.

Salgado: "En el momento oportuno lo estudiaremos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?