Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Un tribunal condena a 14 años de cárcel a la pareja homosexual de Malaui

Steven Monjeza, de 26 años, y Tiwonge Chimbalanga, de 20, fueron detenidos el pasado mes de diciembre mientras celebraban una ceremonia tradicional de compromiso matrimonial

Un tribunal de Malaui condenó este jueves a 14 años de cárcel a Steven Monjeza y Tiwonge Chimbalanga, los dos homosexuales detenidos a finales del año pasado por intentar contraer matrimonio y que fueron declarados culpables el pasado martes de sodomía e indecencia.

"Condeno a ambos a la pena máxima porque quiero impedir que nuestros hijos e hijas de Malaui les imiten y celebren matrimonios dentro del mismo sexo, algo impropio de Malaui y que no se ajusta a nuestras creencias culturales y religiosas", declaró el juez, Nyakwawa Usiwa-Usiwa.

El juez Nyakwawa Usiwa-Usiwa argumentó el pasado martes que los dos hombres habían practicado actos homosexuales "contrarios al orden natural". Monjeza y Chimbalanga han negado los cargos y sus abogados han denunciado que se han violado sus derechos constitucionales.

Las organizaciones de Derechos Humanos, como Amnistía Internacional, reclamaron el pasado martes la inmediata e incondicional liberación de la pareja y denunciaron que se habían violando descaradamente sus Derechos Humanos.

La legislación malauí persigue la homosexualidad. Tanto el Centro para el Desarrollo del Pueblo como el Centro para los Derechos Humanos y la Rehabilitación han pedido a las autoridades que moderen su postura hacia esta tendencia sexual, al tiempo que los donantes occidentales están presionando al Gobierno africano por esta misma cuestión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?