Deportes

El F.C. Barcelona presenta a David Villa

El delantero asturiano se mostró muy feliz por haber cumplido una de sus "máxima aspiraciones": fichar por el Barça

Reuters

El primer fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada, el delantero internacional David Villa, aseguró en su presentación en el Camp Nou que se iba a "dejar la vida" por el club blaugrana, y se mostró muy feliz por haber cumplido una de sus "máxima aspiraciones" en la vida.

"Bon dia (dijo en catalán). Para mí es un orgullo, un honor y un gran paso para mi carrera estar aquí sentado. Tengo mucho que agradecer a mi familia y a todos los que me han ayudado a estar aquí, que es cumplir una de mis máximas aspiraciones que es estar en el Barcelona", manifestó.

Más información

"Estoy orgulloso y me voy a dejar la vida por este club. Deseo y espero que todos los barcelonistas estén contentos con mi rendimiento y seguro que será así", indicó.

Por su parte, el presidente azulgrana, Joan Laporta, aseguró que el nuevo ''7'' blaugrana es un hombre que "no se puede separar del gol". "Lo estábamos siguiendo desde hacía mucho tiempo. Ya en Zaragoza y Valencia ha sido fundamental para sus equipos. Ha llegado un momento en su carrera que por un cúmulo de circunstancias ha sido posible que venga aquí al Barça", señaló. "Lo vamos a tratar de maravilla, ¿eh? Eso que dicen de ''Villa, maravilla'', pues lo vamos a tratar de maravilla", reivindicó bromista.

El secretario técnico, Txiki Begiristain, aseguró que el asturiano viene para completar una plantilla "ya de por sí campeona". Además, señaló que Villa da el "perfil adecuado" para una delantera que necesitaba cambios.

"Viene a completar una plantilla que ya de por sí es campeona. Hablando con el entrenador, veíamos la posibilidad de reforzar esta línea delantera. El año ha sido muy bueno pero ha habido algún rendimiento de un jugador que no se ha dado y sí entendíamos que era un jugador perfecto para completar la delantera del Barça", señaló Begiristain.

El perfil de Villa es, según Begiristain, "el adecuado". "Baja en profundidad, se mueve con velocidad por detrás de los centrales y puede jugar de nueve y por la izquierda. Tengo que agradecer a todos, al Valencia por ser respetuoso con la voluntad del jugador. Confirmamos nuestra tranquilidad y felicidad al tenerlo aquí", añadió.

Villa: ''Es un paso importante en mi carrera''

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100521csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00