Economía y negocios

El Gobierno pondrá en alquiler las viviendas de las cajas de ahorros

Se calcula que las cajas poseen ahora en propiedad unas 135.000 viviendas en su cartera inmobiliaria

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) gestionará el parque de viviendas de las cajas de ahorros. Según ha podido saber la Cadena SER este organismo, dependiente del Ministerio de Vivienda, incorporará a su cartera de inmuebles para alquilar, las viviendas que poseen las cajas, un respiro para estas entidades que han visto incrementar considerablemente sus activos inmobiliarios como consecuencia d ela crisis económica.

Más información

El Ministerio de Vivienda y la patronal de las cajas, la CECA, tienen previsto firmar el próximo lunes un convenio marco por el que las cajas de ahorros pondrán a disposición de la Sociedad Pública de Alquiler, su cartera de inmuebles para que este organismo gestione su arrendamiento.

El acuerdo beneficiará a la SPA, que verá aumentar considerablemente su parque de viviendas para ofrecer en alquiler a los ciudadnaos y también a las cajas, que podrán así dar salida y rentabilizar su cartera inmobiliaria que ha 'engordado' considerablmente durante la crisis.

Se calcula que las cajas poseen ahora en propiedad unas 135.000 viviendas en esa cartera y de esta cantidad aproximadamente un 10% son inmuebles de particulares y promotores que se han quedado las cajas como pago de deudas hipotecarias.

No se conoce todavía el número de inmuebles de las cajas que se incorporaran a la cartera de la SPA, ya que esto es algo que decidirán las entidades que se adhieran a este convenio. La sociedad pública de alquiler, tiene cerrados en la actualidad 13.700 contratos de alquiler en nuestro país con precios un 13% inferiores a los del mercado libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00