Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

El creador de la primera célula sintética reclama nuevas regulaciones para evitar abusos

El científico Craig Venter considera que las normas existentes "no bastan"

Craig Venter, el jefe del equipo científico que ha creado en EEUU la primera célula viva sintética, reclama nuevas regulaciones para evitar abusos de esa "poderosa tecnología". "Creo que las regulaciones existentes no bastan, y como inventores de esto y responsables de su desarrollo queremos ver que se hace todo lo posible para prevenir abusos", ha afirmado Venter en declaraciones que publica el diario británico The Independent.

"Intentamos tomar todas las medidas responsables posibles", añade Venter. "Creo que es el primer caso en el campo científico en que se ha llevado a cabo un amplio estudio bioético antes de acometer los experimentos".

"Forma parte de un proceso en marcha que hemos impulsado nosotros mismos para garantizar que la ciencia procede éticamente, que reflexionamos sobre lo que hacemos y que tenemos en cuenta las implicaciones para el futuro", asegura el experto estadounidense.

Sobre su hazaña, Venter afirma que se trata de un "nuevo paradigma" puesto que es "la primera vez que tenemos una célula totalmente controlada por un cromosoma sintético".

"Partimos de una célula viva, pero el cromosoma sintético la transforma totalmente en una nueva célula sintética", explica Venter, según el cual la nueva célula ha experimentado "más de mil millones de replicaciones" y el único ADN que contiene es el sintético.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?