Ocio y cultura
'LOST': LOS INTERROGANTES QUE DEBE CERRAR EL FINAL (Y IV)

Los personajes perdidos de 'Lost'

¿Murieron realmente Richard Alpert y Frank Lapidus? ¿Qué fue de Walt en su vida fuera de la isla? ¿Qué será de Aaron? ¿Pinta algo el perro Vincent en el final de la serie? Estas son algunas preguntas cuya respuesta podría encontrarse en el final de 'Lost'

En 'Perdidos' existen algunos personajes cuyo final no ha quedado demasiado claro. Otros parecen haber quedado aparcados. Quizá en el final de la serie se conozca qué pasó realmente con ellos o se sepa si tienen un papel trascendental en el desenlace de la trama. Se verá en la madrugada del domingo en Cuatro.

Más información

Richard Alpert. Se le da por muerto después del último enfrentamiento que sufrió con el humo negro. Sin embargo, no hay evidencia de que haya perdido la vida definitivamente. Jacob le prometió que viviría para siempre y parece que cumplió con su palabra, ya que interviene en la trama desde su llegada en un barco del siglo XIX hasta el presente en el que se encuentra la isla. Jacob jamás le dijo que existiera una manera de que perdiera la vida, pero también él parecía inmortal...

Frank Lapidus. En principio, es la única persona de la isla que puede pilotar un avión. El problema es que en su última aparición en 'Perdidos' aparece dándose un tremendo golpe y perdiendo la inconsciencia en un submarino que se hunde... ¿Fue el golpe lo suficientemente fuerte como para matarle o impedirle salir del barco? Si los protagonistas de la serie salen de la isla en un avión, lo necesitan. De todos modos, un final con todos volando desde la isla rumbo a Los Ángeles parece demasiado simplista para lo que viene ofreciendo la serie a lo largo de sus seis temporadas.

Aaron. Es el niño de la serie. El hijo de Claire, mimado por Charlie y criado posteriormente por Jack y Kate. Se trata de todo un símbolo de 'Lost', ya que es el centro de algunos momentos claves, como el secuestro de su madre por parte de 'Los otros' (iniciativa Dharma) y la decisión de Kate de volver a la isla con el fin de sacar de ella a Claire para que se reencuentre con él. Lo último que sabemos de Aaron es que está con su abuela materna, Carole Littleton, con quien le dejó Kate.

Penny. Puede ser un personaje fundamental en la resolución de los misterios de 'Perdidos'. Sobre todo porque su encuentro con Desmond en el futuro de la sexta temporada es el detonante para que éste se dé cuenta de que tras esa vida hay otra de la que no es consciente. Además, Penelope sabe cómo llegar a la isla, algo que ya demostró cuando envió un barco para rescatar a los supervivientes del 815 de Oceanic. Una de las cuestiones que queda por resolver es si Eloise Hawking, pareja de su padre (Charles Widmore) durante mucho tiempo, es su madre. ¿Qué implicaciones tendría ese hecho?

Eloise Hawking. Uno de las figuras más extrañas. Desde su primera aparición desvelando a Desmond su futuro. Llegó de la nada para luego hacer posible que los 'losties' volvieran a la isla y posteriormente terminar desvelando que había estado en la isla y que era pareja, nada más y nada menos, que de Charles Widmore y madre de Daniel Faraday, al que termina matando, lo que califica como un sacrificio. Demasiadas cosas importantes. Sigue viva en el presente y aparece en elfuturo. ¿Podría volver a la isla o ayudar a los supervivientes del 815 a salir de ella?

Libby. Otro personaje enigmático. Muerta y enterrada, lo cual limita su participación en el desenlace de la serie... salvo por el hecho de que es el amor platónico de Hugo y éste, casualmente, puede ver y hablar con los muertos. Presumiblemente no intervendrá en el final de 'Lost', pero no se cabría descartar que Hugo, uno de los pocos personajes que han aguantado con vida hasta el final, pueda experimentar alguna 'visita reveladora' de la mujer a la que no pudo llegar a querer como hubiera deseado.

Sarah Shephard. No apareció demasiado en la serie y lo hizo de forma breve, pero no hay que olvidarse de que es la ex mujer del 'bueno' de 'Perdidos': Jack y que éste, en el futuro, aparece con un niño del que no se tenían noticias. En su última presencia en la serie, cuando acude a un hospital a ver a Jack, está embarazada. ¿Será su hijo el niño que aparece en el futuro con Jack? Puede que no sea hijo natural del doctor Shephard, pero ya se le ha visto criando a un pequeño que no es suyo, como Aaron. ¿Puede ser Sarah una especie de 'eslabón perdido' entre el presente de Jack y ese futuro cuyo origen todavía se desconoce?

Walt. El hijo de Michael es aparentemente un niño normal, pero los guionistas siempre han dejado entrever que se trata de un ser especial. Al principio, de forma sutil, cuando Locke advierte a su padre de que no es un chaval cualquiera. Posteriormente, cuando 'Los otros' deciden llevárselo a él, y sólo a él. Las últimas noticias que se tienen de Walt es que desarrolla una vida normal en Estados Unidos. El final de 'Lost' quizá debería revelar si es capaz de vivir guardando el secreto de la isla o si llega a ser visitado por alguien que acabe saliendo de ella, ya sea alguno de los 'losties' o el mismísimo hombre de negro encarnado en el cuerpo de John Locke, uno de los pocos personajes a los que Walt volvió a ver después de volver a casa.

Rose y Bernard. Dos de los personajes más entrañables. Aunque llegan a la isla en el accidente del 815, son de los pocos que no desean irse, ya que fue el lugar en el que Rose se curó de su enfermedad. En ella se asientan de una forma aparentemente feliz. Vuelven a aparecer en el futuro y es, precisamente esa presencia, la que demuestra que ese futuro parece ser impostado o está por encima de la voluntad de sus personajes. Pase lo que pase con la isla, les afectará. Sería extraño que no terminaran convirtiéndose en 'daños colaterales' de la batalla que se libra en ella, que no se contara nada sobre ellos en caso de que terminaran siendo sus únicos habitantes o si la propia isla acabara por borrarse de unos mapas en los que no sale.

Vincent. Sí, el perro de Walt. Un personaje que cuenta con dos características especiales: es el segundo que aparece en la serie (después de Jack y sólo 35 segundos después del comienzo) y, según cuentan los foros de Internet, su presencia está confirmada hasta el final de la sexta temporada (a pesar de que no ha aparecido desde hace un buen número de capítulos). Además, sus escapadas por la isla, y la consecuente búsqueda por parte de los supervivientes del Oceanic 815 propician no pocas aventuras para los 'losties'. Su destino podría estar unido irremediablemente al de Rose y Bernard, con quienes se le ve por última vez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00