Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

ERC apoyará la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre el Palau

Ridao destacó que CDC "no ha dado ninguna explicación" sobre su posible financiación irregular blanqueando a través del Palau de la Música

El secretario general de ERC, Joan Ridao, confirmó hoy que el grupo parlamentario de Esquerra apoyará el próximo martes la petición de crear una comisión de investigación sobre el caso Palau, sumándose así a ICV-EUiA y PP. Con la adhesión de ERC, la iniciativa podrá salir adelante aunque PSC no la apoye (comunicará su decisión el martes).

Argumentó la decisión de ERC con que si el resto de partidos no actúan "será visto por la ciudadanía como una señal de complicidad que puede hacer pensar que todos los partidos somos iguales, y eso no es así".

Más información

"Por responsabilidad no podemos aceptar ni la inmunidad ni la complicidad. Hace falta llegar hasta el fondo y tirar de la manta", remachó.

Ridao se mostró convencido de que "la mayoría de grupos del Parlament" apoyarán la creación de una comisión de investigación sobre la presunta vinculación de CDC con el fraude cometido por el ex director del Palau de la Música, Félix Millet.

El PSC quiere asegurarse de que "el trabajo resulte útil, y no se cree un espacio más de lucha partidista", según el portavoz del PSC, Miquel Iceta, que señaló el viernes que las conclusiones de esta comisión deberían debatirse antes de agosto -los plenos del Parlament acaban en julio-, lo que es "un plazo muy breve para la investigación".

Con todo, Iceta insistió en que comparte la voluntad total de esclarecer las irregularidades en la gestión del Palau de la Música, en que se aclaren todas las responsabilidades y la relación entre el Palau y la Fundación Trias Fargas, de CDC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00