Economía y negocios

El FMI pide a España reformas "amplias y de largo alcance"

La institución dice que España tiene "un mercado laboral disfuncional, una burbuja inmobiliaria que se desinfla, un elevado déficit fiscal, baja competitividad y un sector bancario con señales de debilidad", entre otros problemas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destaca que la economía española necesita reformas amplias y de largo alcance, aunque reconoce que las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno son "ambiciosas" y refuerzan la consolidación fiscal.

En su proceso de revisión del Artículo IV referido a España, el FMI resalta sin embargo, que es necesario complementar esto con "reformas estructurales que favorezcan el crecimiento, sobre la base de los progresos realizados en los mercados de productos y en el sector de la vivienda, y sobre todo revisando el mercado laboral".

Más información

En este sentido, considera importante reformar urgentemente el sistema de pensiones, en el sentido propuesto por el Gobierno y ve necesario acelerar la consolidación y la reforma del sistema bancario.

La institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn apunta que los desafios son importantes, ya que España tiene "un mercado laboral disfuncional, una burbuja inmobiliaria que se desinfla, un elevado déficit fiscal, un endeudamiento exterior y del sector privado fuerte, un crecimiento de la productividad anémica, una baja competitividad y un sector bancario con señales de debilidad".

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional recalca que esta estrategia global se vería favorecida por "un amplio apoyo político y social". "Y el tiempo lo hace esencial", agrega.

Toxo: "El Gobierno haría bien en callarse"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100524csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00