Gente

Sarah Ferguson pide perdón y alega problemas financieros

Una cámara oculta grabó como intentaba vender a un falso empresario contactos comerciales con el Príncipe Andrés por más de 500.000 libras

Después de que una cámara oculta la pillara intentando vender a un falso empresario contactos comerciales con su ex marido, el Príncipe Andrés, la Duquesa de York, Sarah Ferguson, ha pedido perdón por su "grave error de juicio" y ha reconocido que su "situación financiera es complicada".

Según las imágenes en Internet del diario News of the World, Ferguson fue captada mediante una cámara oculta pidiendo 40.000 libras (46.476 euros) en efectivo y 500.000 (580.947 euros) en una transferencia, asegurando que daría acceso al periodista -que se hacía pasar por un falso empresario- a su ex marido, que también es enviado de comercio de Reino Unido.

Más información

El Príncipe Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II y cuarto en la línea sucesoria, negó "categóricamente" tener conocimiento del encuentro, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado. Ferguson y el Duque se divorciaron de forma amistosa en 1996, después de diez años de matrimonio. La pareja tiene dos hijas, Beatriz, de 21 años, y Eugenie, de 20.

La duquesa, conocida como 'Fergie', ya se ha visto envuelta por la polémica en otras ocasiones. El domingo, dijo lamentar profundamente lo ocurrido y admitió que tenía problemas financieros, según medios británicos.

"Lamento profundamente la situación y el embarazo que ha causado", declaró en un comunicado. "Es verdad que mi situación financiera es complicada, sin embargo, no es excusa para un grave error de juicio, y lamento mucho que esto haya ocurrido", agregó.

En la cinta, grabada el martes, la pelirroja Ferguson deja claro que el Príncipe "nunca acepta ni un penique a cambio de nada". Sin embargo, el caso será nuevo motivo de escarnio para la Casa Real británica y el Príncipe, representante especial de Reino Unido para el comercio internacional e inversión.

"Quinientas mil libras cuando puedas, para mí (...) abren puertas", se oye decir a Ferguson en la grabación antes de estrechar la mano del falso empresario en la grabación realizada en un lujoso piso de Londres. "Así se abrirán todos los canales para lo que necesites, para lo que quieras (...) Podemos hacer mucho", agrega.

El diario publicó declaraciones de Ferguson -cuya compañía de promociones Hartmoor, con sede en Nueva York, cerró el año pasado- diciendo que es una "auténtica aristócrata" y que Andrés y ella son "la pareja divorciada más feliz del mundo". Sin embargo, en un encuentro anterior, la duquesa de York admitía no tener "un sitio donde caerse muerta".

A pesar de que Ferguson no consiguió hacerse con la fama mundial de la princesa Diana, se hizo muy popular en Estados Unidos después de varias apariciones en televisión y de escribir varios manuales para perder peso, además de realizar obras benéficas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00