Ciencia y tecnología

Facebook cambiará la configuración de privacidad esta semana

La red social reacciona con un menú más sencillo a las quejas de los usuarios sobre su complejidad

Facebook trata de demostrar a sus usuarios que es más permeable de lo que parece y ha movido ficha en lo que se refiere a las quejas por la complejidad de sus menús de privacidad. Como respuesta a esas críticas, los directivos de Facebook ya han puesto fecha a la "simplificación" de las opciones. Desde este miércoles, el usuario se encontrará con una forma más sencilla de controlar con quién comparte qué información.

Más información

"Los controles de privacidad serán mejorados y simplificados de forma radical", asegura el vicepresidente de Producto de Facebook, Chris Cox. Si bien no ha dado más detalles sobre los cambios, sí ha anunciado que aliviarán los recientes problemas de privacidad de la red social.

El anuncio busca acallar la lluvia de críticas que Facebook ha ido recibiendo desde que cambió las opciones de privacidad el año pasado. Entre las preocupaciones destaca la facilidad que tenían terceros ajenos a Facebook para acceder a información personal de los usuarios, por lo que la red social busca facilitar la configuración que permita impedir que ciertos datos sean compartidos con aplicaciones o sitios web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00