Ciencia y tecnología

Dell presenta su alternativa al iPad

Streak, la nueva tableta de Dell, plantará cara al dispositivo de Apple a partir de junio

Dell se atreve a plantar cara al todopoderoso iPad. La compañía ha presentado su tableta Streak como una seria alternativa al dispositivo de Apple al incorporar las funciones de teléfono móvil y cámara frontal para videoconferencias.

La tableta de cinco pulgadas se estrenará en Reino Unido el próximo mes a través de la compañía móvil O2, filial de Telefónica y de Carphone Warehouse. Dell tiene que anunciar aún el precio para su tableta Streak, que aparecerá en Estados Unidos durante el verano.

Más información

La compañía ha dado a conocer oficialmente Streak este martes, después de que, hace dos semanas, su consejero delegado, Michael Dell, mostrara en San Francisco al mundo un primer vistazo de la tecnología con que cuenta la tableta.

Dell se convertirá en el primer fabricante de electrónica en utilizar las 9,7 pulgadas del iPad con un dispositivo que se ejecuta en el sistema operativo de Google Android, mas comúnmente encontrado en los Smartphones.

"Es portátil y móvil. Puedes llevarlo en el bolsillo", asegura el analista de IDC Will Stofega, que ha probado el dispositivo. "Es interesante e infinitamente útil".

Persiguiendo a Apple

Android está ganándole terreno al iPhone en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero no está claro si Google y Dell serán capaces de coger a Apple en el mercado de las tabletas.

"¿Puede Dell vender millones de aparatos? Esa es una tarea difícil. No hay duda sobre su potencial si se trata de un precio razonable", dijo Stofega.

El Streak, que tendrá una ranura externa para tarjetas de memoria, forma parte del plan de Dell para expandir las ventas de dispositivos móviles con el fin de ayudar a incrementar sus ingresos después de ser desplazado al número 3 como mayor fabricante mundial de PCs.

"La entrada de Dell en el mercado de los teléfonos tableta esta caracterizada por un buen hardware, pero Dell aún carece de un elemento, que es el más importante para poder diferenciarse de los demás, que es su habilidad en software", indicá el analista de Forrester Charles Golvin, escéptico de que Dell pueda competir con el iPad en un sector clave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00