Deportes
FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Pedro y Javi Martínez agradecen la "gran acogida"

Los dos debutantes han revelado que conocieron que iban convocados al Mundial "por la tele"

Pedrito y Javi Martínez, en su primera rueda de prensa como jugadores de la Selección

Madrid

Víctor Valdés, Javi Martínez y Pedrito se estrenarán con la Selección nada más y nada menos que un Mundial. Estos dos últimos han comparecido ante la prensa y se han mostrado "muy agradecidos por la gran acogida" que les han dispensado sus compañeros en estos dos primeros días de concentración. Así, el centrocampista del Athletic ha destacado el recibimiento ha sido "genial". "Es muy buen grupo y estamos muy contentos. Nos han tratado muy bien desde el primer momento. Sí que hay cambio con el Barça porque hay muchos jugadores con los que nunca he jugado, pero al venir muchos jugadores de mi equipo me siento muy arropado por todos ellos", ha añadido Pedro.

Más información

El navarro y el canario son dos grandes novedades de la 'Roja' junto con el también azulgrana Víctor Valdés y ambos han relatado cómo se enteraron de que estaban en la lista de Del Bosque para la cita mundialista. "Yo lo vi en directo por la 'tele'. Estaba en Menorca en la despedida de Etxeberría y lo vi con varios compañeros, entre ellos, Fernando Llorente. Fue una alegría tremenda, nos pusimos a saltar, e incluso hubo algún compañero llorando", ha explicado Javi Martínez. "Yo también lo vi en directo por la tele. Fue una alegría muy grande y me hizo mucha ilusión", ha agregado el azulgrana.

Estar con España "es lo más grande"

Además, el centrocampista del conjunto bilbaíno ha declarado que el nivel actual de España es "de lo mejorcito que hay", por lo que poder debutar en un Mundial con esta Selección es "lo más grande". "Ahora estamos intentando integrarnos en este modelo de fútbol. Yo en mi equipo juego diferente, pero en la sub-21 también jugamos así", ha manifestado Javi Martínez.

Pedro, por su parte, ha señalado que después de una temporada "tan buena" para él, poder estar ahora con España es "lo más grande y lo más bonito" y que espera "aprender cada día" de este grupo. Por último, el delantero azulgrana ha explicado por qué lucirá el dorsal '2' en el Mundial. "Alguien tenía que llevar ese número porque ya todos estaban ocupados. Lo echamos a suerte Javi (Martínez) y yo porque nadie quería llevarlo y perdí yo y me tuve que quedar con el '2'. Tampoco es algo que me moleste, me ha tocado y es el número que tengo que llevar", ha comentado.

Play Fútbol (24/05/2010)

01:12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100524csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Ha sido justa la lista de Del Bosque para el Mundial?

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100521csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00