Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

La patronal cree que puede haber acuerdo en la reforma laboral

Gerardo Díaz Ferrán (CEOE) dice que su organización rebaja sus exigencias en materia de cotizaciones sociales

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de que, en los próximos días, se cierre el acuerdo de reforma laboral que sindicatos, patronal y gobierno empezaron a negociar en febrero. Los propios agentes sociales se habían dado de plazo finales de mes de mayo para cerrar un pacto; Díaz Ferrán ha dicho hoy que los días que quedan son "más que suficientes" para alcanzar el acuerdo

Durante su intervención en la presentación de un informe sobre libertad económica, Díaz Ferrán ha dicho que hay una "gran aproximación" en las posturas de unos y otros, aunque "no está puesto el lazo todavía". En su opinión, la reforma laboral es "imprescindible para crear empleo" y debe ser "profunda".

Díaz Ferrán ha hecho referencia a uno de los asuntos más polémicos de las negociaciones: la defensa, por parte de la patronal, de la rebaja en las cotizaciones sociales. Su defensa de esta idea hizo saltar por los aires la anterior ronda de conversaciones para una reforma laboral. La patronal dice ahora que no renuncian a su aspiración de reducir en cinco puntos estas aportaciones -en línea con la media europea, dicen- pero sí atemperan algo su petición.

"No aspiramos ahora a recuperar esos cinco puntos", ha dicho Díaz Ferrán, "pero algo hay que hacer". En este sentido, ha sugerido reducir cotizaciones por accidentes. Los sindicatos se han manifestado siempre en contra de este tipo de rebajas.

Díaz Ferrán: "A la reforma laboral le falta el lazo"

Cándido Méndez: "Estamos radicalmente en contra de que se pretenda imponer una reforma laboral"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?