Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Pedro Castro pide a los alcaldes que "arrimen el hombro"

El presidente de la FEMP exigió una actitud de Estado y se acordó de forma unánime rebajar el salario de todos los cargos electos hasta un 10%

La Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) no llegó hoy a un acuerdo sobre la medida del Gobierno de que los ayuntamientos puedan endeudarse hasta enero de 2011. Los representantes ''populares'' en la FEMP se opusieron a la medida, mientras que el presidente la institución, Pedro Castro, pidió a todos los municipios que "arrimen el hombro"

Fernando Martínez Maíllo, portavoz del Partido Popular en la FEMP, se mostró partidario de que los ayuntamientos puedan pedir créditos al menos hasta 2012. Maíllo también ha solicitado la "retirada total" de ese punto del decreto por considerar que es una "nueva rectificación que demuestra la falta de planificación del Gobierno en materia económica". Asegura además que de no derogarse el mencionado artículo "corren el riesgo de perder fondos europeos".

Pedro Castro, por su parte, exigió "actitud de Estado" y que todos los ayuntamientos "arrimen el hombro". El presidente de la FEMP y alcalde de Getafe (Madrid) pidió que el bienestar de la ciudadanía esté "por encima de un puñado de votos o de querer llegar a la Moncloa".

Pedro Castro: "Ha sido correción"

Soraya Saénz de Santamaría: "El Gobierno engañó a sus alcaldes y concejales"

Salgado: "No tiene importancia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?