Economía y negocios

Crece la oposición pública a Díaz Ferrán

La patronal de las empresas del metal piden al presidente de la CEOE que abandone el cargo

Nuevas voces piden la dimisión de Gerardo Díaz Ferrán como presidente de la patronal. En este caso surgen desde dentro de la propia CEOE, del sector del metal

Los empresarios del metal piden a Díaz Ferrán que abandone el cargo. En una reunión celebrada esta mañana, el presidente y el vicepresidente de CONFEMETAL, integrada en la CEOE, han trasladado a Díaz Ferrán el acuerdo alcanzado la semana pasada por la junta directiva de la organización sectorial, por la que piden al presidente de la patronal que abandone el cargo "a la mayor brevedad".

Más información

Según fuentes empresariales, CONFEMETAL no cuestiona la gestión de Díaz Ferrán, pero entienden que sus problemas empresariales dañan la imagen de la organización y apelan a su responsabilidad para que abandone el cargo. CONFEMETAL se suma así al Instituto de la Empresa Familiar, que este mismo mes ha pedido públicamente a Díaz Ferrán que renuncie, y a otras voces dentro de la patronal que en reuniones internas habían planteado la oportunidad de que el presidente de la patronal continuase en su cargo.

Fuentes consultadas por la SER apuntan a la posibilidad de que el relevo de Díaz Ferrán se plantee una vez concluidas las negociaciones de la reforma laboral, que están en la recta final. El posible relevo podría llegar así en las próximas reuniones de los órganos de dirección de la CEOE, previstas para mediados de junio.

Esas mismas fuentes apuntan a que se puede buscar una fórmula para que el líder de la patronal abandone su cargo renunciando en favor de un vicepresidente, que ejercería la responsabilidad de dirigir la patronal hasta la convocatoria de elecciones.

Díaz Ferrán: "A la reforma laboral le falta el lazo"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100525csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00