Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sólo el 0,8% de la población lectora lee libros en un 'e-reader'

La mitad de los españoles lee en algún soporte digital

Según el Barómetro de Hábitos de lectura de la Federación del Gremio de Editores de España, correspondiente al primer cuatrimestre de 2010, el 48'6% de los entrevistados lee en soporte digital,la mayoría en ordenador (47'3%), en el móvil o agendas electrónicas (6'6% y a través de un 'e-reader'(0'8%).

Es la primera vez que en la elaboración de este barómetro se analiza la lectura digital y profesional más allá de la que se realiza en el tiempo libre y en los formatos tradicionales de papel.El 20'9% de los lectores de libros lo hace por trabajo o estudios.

Entre la población entrevistada un 79'7% lee periódicos, un 59% lee libros y un 52% lee revistas al menos una vez al trimestre. Los periódicos lideran también la lectura en soporte digital (32'1%, seguidos de las revistas (6'4%) y libros (4'7%) mientras que webs, blogs y foros acaparan el 37'6 % de los lectores.

Entre los lectores de libros el 55'2% lo hace en su tiempo libre y en mayor medida la población joven y las mujeres.

En el primer cuatrimestre de este año los libros más comprados han sido 'El símbolo perdido', de Dan Brown; 'El tiempo entre costuras', de María Dueñas; 'Los hombres que no amaban a las mujeres', de Stieg Larsson y 'Perdona, pero quiero casarme contigo', de Federico Moccia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?