Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Mourinho será el nuevo entrenador del Real Madrid

Lo ha hecho público esta tarde Florentino Pérez tras anunciar el despido de Pellegrini

Florentino Pérez durante la rueda de prensa en la que hizo oficial la destitución de Pellegrini y la contratación de Mourinho

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, anunció oficialmente el cambio de entrenador en la plantilla blanca con el despido del chileno Manuel Pellegrini, al que le quedaba aún un año de contrato, y la futura contratación del portugués Jose Mourinho "una vez resuelva su situación contractual con el Inter Milán".

El presidente del Real Madrid, que catalogó a Mourinho como "el mejor entrenador del mundo", inició su comparecencia ante los medios con la lectura de un comunicado.

Más información

"La junta directiva ha acordado dar por finalizada la etapa de Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid. Queremos agradecer su entrega y su conducta. Igualmente la junta ha decidido contratar a Jose Mourinho como entrenador una vez resuelva su situación contractual con el Inter Milán", leyó Florentino Pérez.

"Es el momento de dar un nuevo impulso a nuestro proyecto. Hace un año hicimos un gran esfuerzo. Hemos avanzado mucho pero nos queda mucho por recorrer. Este club busca la excelencia. El objetivo es ser referencia en el mundo y en Europa", añadió el comunicado leído por el presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez subrayó que el estilo del preparador portugués "encaja con el Real Madrid" y negó que el cambio de técnico suponga una falta de estabilidad en la entidad.

"El estilo de juego de Mourinho encaja seguro en el Real Madrid. Primero ganar, espíritu de sacrificio, valores. Seguro que encaja en el Real Madrid", dijo.

"El Madrid apuesta por la estabilidad. Pero la estabilidad para el Madrid es ganar y ser líderes en Europa y en el mundo. Esa es la estabilidad que entendemos los madridistas. No mantener al entrenador. No es sólo no ganar. Consideramos que estamos en el momento adecuado de dar un nuevo impulso y aprovechar la oportunidad de dar un nuevo impulso y fichar a este entrenador", recalcó Pérez.

El mandatario del club blanco justificó el cambio de técnico por la necesidad de dar un nuevo impulso al club y aprovechar la ocasión de contratar a un preparador como el luso, recientemente campeón de la Liga de Campeones con el Inter.

"Nadie de la directiva ha manifestado algo en contra a la venida de Mourinho. Todos están entusiasmado por contar con uno de los mejores entrenadores del mundo. Va a aportar mucho al Real Madrid. Lo que queda por revolver es una interpretación del contrato entre Mourinho y su club y ahí poco podemos hacer", explicó Florentino, que negó que la directiva de la entidad hubiera manejado mal la situación y hubiera tratado el asunto con Mourinho sin dar el finiquito a Pellegrini.

"Los medios tienen su ritmo. No se ha oído hablar a nadie del Real Madrid hablar ni de uno ni de otro (Mourinho y Pellegrini)", respondió.

"Es una decisión que no es fácil pero estamos convencidos de que necesitamos un nuevo impulso y estamos encantados de que sea Mourinho el que lidere el nuevo proyecto", insistió Florentino Pérez.

El mandatario del Real Madrid insistió en que "hemos considerado que hay una oportunidad muy importante de fichar a uno de los mejores y es lo que hemos acordado" y negó que el club español vaya a intervenir en la situación contractual de Mourinho con el Inter.

"El único que ha hablado como Massimo Moratti he sido yo el lunes. Nada más. Mourinho y él están metidos en una interpretación en la que nada podemos hacer. Espero que sea pronto", dijo Florentino.

"Es un problema de la interpretación de las partes. Y eso hay que clarificar y ahí poco podemos aportar. No es un problema de resolver o no. Interpretación. Si viene vendrá con su equipo seguro y de fichajes no se ha hablado nada", apuntó el presidente del Real Madrid, que negó haber hablado con Mourinho y que en las próximas horas vaya a reunirse con el presidente italiano Moratti a pesar de que viaje a Madrid.

"No he hablado con él y lo que me encanta de él es ilusión, esfuerzo, competencia, todo lo que le hace ser el mejor entrenador", destacó de nuevo.

"Estoy dispuesto a reconocer algunos errores. Estoy convencido que la incorporación de Mourinho, que es uno de los mejores entrenadores del mundo si no el mejor, es una oportunidad que no podíamos desaprovechar. Este club es muy difícil y muy exigente. Y así nos enseñaron. A ganar y ser líderes", dijo Florentino Pérez, que criticó que la crisis mundial tenga nada que ver con la situación y la actuación del Real Madrid.

"Este modelo del Real Madrid es un modelo deportivo y económico. Tenemos que ser fieles a nuestro modelo. Este club es de sus socios. Demostramos en la otra época que teniendo los mejores teníamos los mayores ingresos. Y en esa gestión está tener siempre a los mejores. Así nos enseñó Santiago Bernabeu. Levantar este estadio cuando había una gran crisis en España en los años 40. Y así se cambió el curso de la historia del fútbol y del Real Madrid", concluyó Pérez.

Florentino anuncia la destitución de Pellegrini y la contratación de Mourinho

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100526csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00