Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

Zapatero confirma que creará un nuevo impuesto a los ricos en "breves semanas"

El presidente del Gobierno asegura que no afectará al 99,99% de los ciudadanos. Rajoy califica el anuncio de "inquietante"

El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado que en las próximas semanas el Ejecutivo propondrá a las Cortes la creación de un nuevo impuesto para gravar a las rentas más altas. Será un impuesto nuevo, extraordinario y temporal, tal como adelantó la SER la semana pasada. Zapatero ha asegurado que el nuevo impuesto "no afectará no afectará al 99,99% de la población española" y que se aplicará sólo a "las personas con alta capacidad económica"

Durante la sesión de control en el Congreso, el presidente del Gobierno ha reiterado que "el esfuerzo colectivo ha de ser lo más equitativo posible" y por eso después de adoptar medidas que reducen el salario de los empleados públicos y de congelar la mayoría de las pensiones públicas del próximo año, el Ejecutivo tiene previsto crear este nuevo impuesto para que los más ricos asumen parte del ajuste.

Rajoy: "Anuncio inquietante"

Zapatero ha hecho el anuncio en respuesta a una pregunta del presidente del PP, Mariano Rajoy, que le interrogaba sobre las contradicciones del Gobierno sobre la subida de impuestos. Rajoy ha calificado de "inquietante" el anuncio de Zapatero y le ha pedido que aclare hoy mismo las condiciones de la subida de impuestos para no crear más incertidumbre. Para el presidente popular, "subir impuestos y reducir salarios es malo para el consumo. Y Sin consumo no hay actividad, no hay inversión y no hay empleo".

Zapatero y Rajoy en la sesión de control en el Congreso

Los senadores del PP gritan "Zapatero dimisión" mientras el PSOE aplaude

Pío García Escudero: "Convoque inmediatamente elecciones"; Zapatero: "No le preocupa la crisis, sólo las elecciones"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?