Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

Sin acuerdo en la reforma laboral

La reunión de alto nivel entre sindicatos, empresarios y Gobierno termina sin avances y constatando que las posiciones siguen distantes. Se seguirá negociando en los próximos días, aunque este revés aleja el acuerdo

La vuelta al diálogo "a tres", entre sindicatos, empresarios y gobierno, para cerrar un acuerdo de reforma laboral, ha empezado con mal pie. La reunión de este sábado ha acabado sin avances y constatando que las posiciones de unos y otros siguen muy separadas.

El encuentro se ha desarrollado durante la mañana, y en él han participado los máximos representantes de las distintas partes. Por los empresarios, han acudido el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, y Santiago Herrero, vicepresidente de la patronal y presidente de su comisión de relaciones laborales. Por los sindicatos, los líderes de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y por el ejecutivo, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el jefe de gabinete del presidente del Gobierno, José Enrique Serrano.

Según fuentes conocedoras del encuentro, durante su desarrollo no se han aproximado más las posturas, así que habrá que esperar a nuevas reuniones, que se celebrarán en los próximos días. Eso sí, estas fuentes indican que este nuevo revés hace que disminuyan las perspectivas de que las conversaciones acaben con acuerdo.

Corbacho: "8 ó 10 días sería el plazo máximo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?