Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Dimite el titular del Tesoro británico por un nuevo escándalo de gastos parlamentarios

El liberaldemócrata David Laws ha presentado su dimisión tras ser centro de un escándalo por abusar del sistema de dietas parlamentarias

Laws había reclamado gastos por el alquiler de habitaciones en casas de propiedad de su pareja.

El Gobierno británico de coalición es centro de una polémica al revelarse que el titular del Tesoro, el liberaldemócrata David Laws, abusó del sistema de dietas para los diputados pues durante años reclamó al Parlamento gastos por el alquiler de habitaciones en casas de propiedad de su pareja.

En un comunicado divulgado este sábado, Laws dijo que devolverá inmediatamente el dinero, que la prensa británica calcula en torno a las 40.000 libras (unos 45.600 euros).

El responsable del Tesoro -que planifica con el ministro de Economía, George Osborne, las medidas de austeridad para recortar el déficit del Reino Unido- afirmó que la razón por la que reclamaba el dinero sin dar explicaciones es porque quería mantener la relación con su pareja en secreto y no quería revelar su inclinación sexual.

Según las reglas parlamentarias del 2006, los diputados no pueden alquilar hospedaje de inmuebles que son propiedad de sus parejas.

De acuerdo con el diario "The Daily Telegraph", Laws reclamó durante ocho años dietas por alquilar habitaciones en dos propiedades de su pareja, James Lundie.

Esta es la primera baja ministerial que sufre el Gobierno encabezado por el primer ministro conservador, David Cameron.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?