Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

SELECCIÓN | LOS 23 DE VICENTE DEL BOSQUE

Fernando Torres: el niño creció en Liverpool

Al ex capitán del Atlético de Madrid le avala el gol de la victoria frente a Alemania en la final de la última Eurocopa

Las lesiones han impedido al delantero del Liverpool llegar en plena forma al Mundial

Las lesiones han impedido al delantero del Liverpool llegar en plena forma al Mundial / REUTERS

Titular indiscutible junto a David Villa en la delantera del combinado español, Fernando Torres fue uno de los jugadores clave para conseguir la Eurocopa de Suiza y Austria, anotando el gol que dio la victoria a España en la final frente a Alemania (0-1).

Este joven delantero se crió futbolísticamente en la cantera del Atlético de Madrid, equipo con el que debutó en Primera División en 2001, disputando 174 partidos como capitán colchonero en los que marcó 75 goles.

En 2007, el Liverpool de Rafa Benítez se hizo con sus servicios convirtiéndole en el jugador más caro en llegar al conjunto del norte de Inglaterra. En su primera temporada en el equipo red se convirtió en el único futbolista del Liverpool - desde Robbie Fowler (1995/6) - en marcar más de veinte tantos en una temporada.

Torres debut con la Selección española en 2003 y desde entonces ha participado en la Eurocopa 2004 de Portugal, en el Mundial 2006 de Alemania y en la Eurocopa 2008 de Suiza y Austria, acumulando 23 goles.

A esta cita mundialista Torres llega tras haber sufrido una lesión en su rodilla derecha que le ha impedido disputar los últimos partidos con su equipo. En principio, todo apunta a que el delantero madrileño llega para poder jugar junto a David Villa en la delantera del equipo y completar así la pareja que fue elegida como mejor ataque de la última Eurocopa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?