Deportes
SELECCIÓN | LOS 23 DE VICENTE DEL BOSQUE

Gerard Piqué: el defensa que no para de crecer

El central del F.C. Barcelona demuestra una progresión que no parece tener límite. Desde que lo recuperó Guardiola para el Barça, es un fijo en su equipo y una apuesta para Del Bosque

Piqué vive en este Mundial su primera gran cita internacional en un torneo de seleccionesReuters

Fijo en el centro de la defensa para Pep Guardiola, Gerard Piqué se formó en La Masía pasando por todas las categorías inferiores del F.C Barcelona. Sin embargo, el central catalán dio el salto a la Premier League de la mano del Manchester United, equipo que le ofreció su primer contrato profesional y en el que estuvo entre los años 2004 y 2006 y en la temporada 2007-2008 tras regresar de un año de cesión en el Real Zaragoza.

Un año después volvió a las filas del Barça con la llegada al club de Pep Guardiola, conocedor de las cualidades del joven central, que no dudó en ficharle para su proyecto. Desde entonces, Piqué ha demostrado su valía haciéndose un hueco en el eje de la defensa del equipo blaugrana y disputando 87 partidos en los que ha marcado siete goles.

Más información

Piqué ha sido 14 veces internacional con el equipo español. Debutó en febrero de 2009 en un amistoso frente a la Selección de Inglaterra. En su segundo partido como internacional ante Turquía ya anotó su primer gol y a día de hoy lleva un total de cuatro goles vistiendo La Roja.

Piqué llega a la cita mundialista tras haberse proclamado campeón de Liga con el Barça y habiendo disputado un total de 29 partidos en los que ha marcado tres goles. Su papel en el combinado nacional será la difícil misión de ir tomando el relevo de su compañero Carles Puyol como referencia en la zaga de La Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00