Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

SELECCIÓN | LOS 23 DE VICENTE DEL BOSQUE

Busquets: más toque para el centro del campo

Aunque no se le puede considerar un titular indiscutible en la Selección, Del Bosque apuesta con él por la renovación y el cuidado de la pelota

Sergio Busquets, piedra angular del Barça de Guardiola

Sergio Busquets, piedra angular del Barça de Guardiola

Sergio Busquets ingresó en las categorías inferiores del Barça en 2005 y desde entonces su progresión hasta llegar al primer equipo ha sido espectacular. Ya en 2007 Frank Rijkaard le convocó para disputar algunos minutos aunque no sería hasta la temporada 2008-2009 cuando Pep Guardiola decidió incluirle de forma habitual en sus convocatorias.

La afición al fútbol le viene de familia a este joven centrocampista, ya que su padre es el célebre ex-guardameta del Barça, Carlos Busquets, actual entrenador de porteros de la entidad blaugrana. Sergio Busquets ha logrado disputar 83 partidos en dos temporadas en las que ha anotado tres goles.

Busquets llega a su segunda cita internacional tras disputar en 2009 la Copa Confederaciones y debutar con la Selección española en abril de 2009 frente a Turquía. Su inclusión en la lista de convocados para Sudáfrica refleja la apuesta de Vicente del Bosque por la renovación del equipo nacional con jugadores jóvenes con gusto por el fútbol de toque.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?