Deportes
SELECCIÓN | LOS 23 DE VICENTE DEL BOSQUE

Arbeloa: en busca de un hueco en las banda

El lateral del Real Madrid puede jugar en las dos bandas. Pero en ambas tiene una competencia difícil de superar: Sergio Ramos en la derecha y Capdevila en la izquierda

Arbeloa estuvo en la Eurocopa de 2008 y repite en el Mundial de Sudáfricaas

Cuando el Deportivo de la Coruña le propuso el fichaje no se lo pensó. Era uno de esos jugadores criados en la cantera del Real Madrid y que, sin embargo, no tenía sitio en el primer equipo de 'Zidanes y Pavones' de la época.

El salto a la élite y su confirmación como destacado lateral llegaría un año más tarde con una llamada de Rafa Benítez y un puesto en la banda del Liverpool durante dos temporadas.

Álvaro Arbeloa ha pasado la temporada como un fijo en las alineaciones del Real Madrid de Pellegrini. Posiblemente su fichaje por el conjunto blanco quedó deslucido ante los Cristiano Ronaldo, Kaká y demás estrellas del pasado verano, pero lo cierto es que desde los despachos de Concha Espina son conscientes de que su fichaje ha sido una apuesta de presente y futuro.

Más información

En la Selección española sus actuaciones no han pasado desapercibidas. Convocado en 2008 por primera vez, participó en la consecución de la Eurocopa de Suiza y Austria sin tener un puesto de titular en el equipo dirigido por Luís Aragonés. Ahora, Arbeloa es consciente de que debe luchar al máximo para asegurar los flancos de la defensa española y consolidarse a nivel internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00