Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

SELECCIÓN | LOS 23 DE VICENTE DEL BOSQUE

Arbeloa: en busca de un hueco en las banda

El lateral del Real Madrid puede jugar en las dos bandas. Pero en ambas tiene una competencia difícil de superar: Sergio Ramos en la derecha y Capdevila en la izquierda

Arbeloa estuvo en la Eurocopa de 2008 y repite en el Mundial de Sudáfrica

Arbeloa estuvo en la Eurocopa de 2008 y repite en el Mundial de Sudáfrica / AS

Cuando el Deportivo de la Coruña le propuso el fichaje no se lo pensó. Era uno de esos jugadores criados en la cantera del Real Madrid y que, sin embargo, no tenía sitio en el primer equipo de 'Zidanes y Pavones' de la época.

El salto a la élite y su confirmación como destacado lateral llegaría un año más tarde con una llamada de Rafa Benítez y un puesto en la banda del Liverpool durante dos temporadas.

Álvaro Arbeloa ha pasado la temporada como un fijo en las alineaciones del Real Madrid de Pellegrini. Posiblemente su fichaje por el conjunto blanco quedó deslucido ante los Cristiano Ronaldo, Kaká y demás estrellas del pasado verano, pero lo cierto es que desde los despachos de Concha Espina son conscientes de que su fichaje ha sido una apuesta de presente y futuro.

En la Selección española sus actuaciones no han pasado desapercibidas. Convocado en 2008 por primera vez, participó en la consecución de la Eurocopa de Suiza y Austria sin tener un puesto de titular en el equipo dirigido por Luís Aragonés. Ahora, Arbeloa es consciente de que debe luchar al máximo para asegurar los flancos de la defensa española y consolidarse a nivel internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?