Economía y negocios

El consejo de Caixa Girona da luz verde a la fusión con La Caixa

La fusión, aprobada este lunes por unanimidad, fue confirmada el viernes tras conversaciones entre ambas entidades

El consejo de administración de Caixa Girona ha aprobado este lunes por unanimidad avanzar en la fusión con La Caixa, tras la confirmación el viernes de conversaciones entre ambas entidades, según el presidente de Caixa Girona, Manel Serra, que manifestó su satisfacción por una operación que contribuirá a "reforzar la actividad en las comarcas de Girona y en el resto de Catalunya" y a continuar con la obra social.

El director general de La Caixa, Joan Maria Nin, ya afirmó el sábado que esta fusión "es buena para Catalunya y para La Caixa", así como "excelente" para las comarcas de Girona, que tendrán un "refuerzo" en el servicio a las familias y empresas.

Más información

Cuando se materialice la integración, la entidad resultante mantendrá el liderazgo entre las cajas de ahorros españolas -que ahora ostenta La Caixa-, con unos activos de 280.000 millones de euros.

Le seguiría otro proceso anunciado el viernes, el Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caja Madrid, Caja Avila, Caja Segovia, Caja Rioja, Caixa Laietana y La Caja Insular de Ahorros de Canarias, con unos activos de 227.000 millones.

Olavarrieta: "No hay ningún pufo ni nada debajo de la alfombra"

12:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100615csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00