Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

SELECCIÓN | LOS 23 DE VICENTE DEL BOSQUE

Cesc: recuperación a tiempo

Aunque el barcelonés corría peligro de estar en los 23 seleccionados para el Mundial por su fisura en el peroné -que se produjo en la semifinal de la Champions- Del Bosque no dudó en contar con él

Cesc: recuperación a tiempo

AS

Cesc Fábregas se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol español y con tan sólo con 23 años ya es el capitán de su equipo, el Arsenal.

Fábregas se crió en La Masía del Barcelona, pero en el 2003 los ojeadores del Arsenal se fijaron en él y no dudaron en llevarselo a la Premier. Gracias a la lesión de Vieira, al catalán se le abrieron las puertas de la titularidad.

La trayectoria del 'gunner' con la Selección española comenzó cuando Luis Aragonés le convocó para un amistoso ante Costa de Marfil, en el que España venció 3-2 y el barcelonés participo en uno de los tantos. En el año 2006 se convirtió en el español más joven en participar en un Mundial, después de salir por Luis Garcia en el partido contra Ucrania.

En la Eurocopa de 2008 fue Fábregas el encargado de tirar el último penalti de la tanda, en cuartos de final, contra Italia. Su tanto dio la clasificación a España para las semifinales contra Rusia. La Roja ganó a los sovieticos y se enfrentó en la final a Alemania, donde la ganó por 1-0.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?