Deportes
SELECCIÓN | LOS 23 DE VICENTE DEL BOSQUE

Cesc: recuperación a tiempo

Aunque el barcelonés corría peligro de estar en los 23 seleccionados para el Mundial por su fisura en el peroné -que se produjo en la semifinal de la Champions- Del Bosque no dudó en contar con él

as

Cesc Fábregas se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol español y con tan sólo con 23 años ya es el capitán de su equipo, el Arsenal.

Fábregas se crió en La Masía del Barcelona, pero en el 2003 los ojeadores del Arsenal se fijaron en él y no dudaron en llevarselo a la Premier. Gracias a la lesión de Vieira, al catalán se le abrieron las puertas de la titularidad.

La trayectoria del 'gunner' con la Selección española comenzó cuando Luis Aragonés le convocó para un amistoso ante Costa de Marfil, en el que España venció 3-2 y el barcelonés participo en uno de los tantos. En el año 2006 se convirtió en el español más joven en participar en un Mundial, después de salir por Luis Garcia en el partido contra Ucrania.

Más información

En la Eurocopa de 2008 fue Fábregas el encargado de tirar el último penalti de la tanda, en cuartos de final, contra Italia. Su tanto dio la clasificación a España para las semifinales contra Rusia. La Roja ganó a los sovieticos y se enfrentó en la final a Alemania, donde la ganó por 1-0.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00