Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

SELECCIÓN | LOS 23 DE VICENTE DEL BOSQUE

Casillas, el líder total

El portero del Real Madrid es el jefe, dentro y fuera del campo, y su carisma y carácter son incuestionables

Casillas, capitán de la Selección española

Casillas, capitán de la Selección española

Cuando Casillas levantó la Eurocopa en Ernst Happel de Viena aquel 29 de junio de 2008 la Selección española se desprendió de todos los fantasmas que le habían perseguido durante décadas. La manoseada pregunta de si España pasaría de cuartos cambió radicalmente a ¿ganará la Selección el Mundial?

Casillas es el líder total de esa generación de jugadores sin complejos, el jefe, dentro y fuera del campo, y su carisma y carácter son incuestionables. Lo de las paradas imposibles no van con él. Para Casillas nunca hay un imposible.

Sus reflejos, agilidad, velocidad y su acierto en el uno contra uno le han convertido en el mejor portero, puesto que se le discute con el italiano Buffon y el brasileño Julio César. Las salidas del área y los balones aéreos siempre han sido sus puntos débiles, aunque con los años ha ido mejorando y ahora se muestra mucho más seguro en estos aspectos.

El 'capo' del Real Madrid y de la Selección vivirá en Sudáfrica su tercer Mundial después de disputar el de Alemania 2006 y el de Corea y Japón 2002. Con 28 años Iker tiene ya números de leyenda. En el último amistoso que la 'Roja' disputó ante Francia en Saint Denis, igualó los 102 partidos de Raúl con la Selección e Iker ya mira a Zubizarreta, que ostenta el récord internacionalidades, con 126.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?